Este espacio está dedicado a trabajar en la asignatura de ciencias naturales, una oportunidad para aprender y disfrutar, así que ánimo mis niños y vivamos juntos esta aventura.
TERCER PERIODO
Porcentajes de las actividades evaluativas del periodo.
- Auto evaluación: 10% (Semana 5 y 9 )
- Coevaluación: 10% (Semana 5 y 9 )
- Evaluación de periodo: 20% (Semana 9 )
- Seguimiento cuaderno 10% ( todas las semanas)
- Taller: 10 % (Semana 7 )
- Actividades: 10 % ( todas las semanas )
- Creaciones artísticas: 10% ( todas las semanas)
- Participación: 10 % ( todas las semanas)
- Puntualidad en la entrega de evidencias: 10 %( todas las semanas)
Semana 10
Lunes 9 de noviembre al viernes 13 de noviembre
Lunes 9 de noviembre
Semana 10
Agenda
- Novena
- Autoevaluación y coevaluación
- Realización de recetas navideñas
- Finalización de período
Observo el video
Semana 9
Lunes 2 de noviembre al viernes 6 de noviembre
Lunes 2 de noviembre
Dia festivo
Semana 8
Lunes 26 de octubre al viernes 30 de octubre
Lunes 26 de septiembre
Semana 8
Agenda
- La luna y sus fases
- - Actividad
Paso a paso
1. Observo el video
2. 2. Luego escribo y dibujo así
La luna y sus fases
La luna gira al rededor de la tierra, no tiene luz propia, la ilumina el sol.
Fases de la luna
Solo envía evidencia quien no se conecta al a video llamada.
Semana 7
Lunes 19 de octubre al viernes 23 de octubre
Lunes 12 de septiembre
Semana 7
Agenda
- El sol
- - Actividad
Paso a paso
1.Título: El sistema
solar
luego escribo
-El sol es una estrella gigante de color
amarillo intenso y tiene luz propia.
-El sol nos brinda luz y calor.
-El sol está formado por gases.
2. Dibujo el sol
3. El sistema solar
Observo el video
4. Actividad creativa: Realizo
el sistema solar de manera creativa
Puedes usar materiales como
- Cartulina
o cartón
-Pintura
-Plastilina
Acá te dejo algunas ideas.
Enviar
evidencia de esta actividad creativa con fecha
de entrega máxima el día viernes 23 de octubre.
-
Semana 6
Lunes 12 de octubre al viernes 16 de octubre
Lunes 12 de septiembre
Semana 6
Dia festivo
Semana 5
Lunes 5 de octubre al viernes 9 de octubre
Receso escolar
Semana 4
Lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre
Lunes 28 de septiembre
Semana 4
Feria de la ciencia
Semana 3
Lunes 21 de septiembre al viernes 25 de septiembre
No hay encuentro por video llamada
Lunes 21 de septiembre
Semana 3
Agenda
- - investigación y preparación para Feria de la ciencia.
-
-
Semana 2
Lunes 14 de septiembre al viernes 18 de septiembre
Lunes 14 de septiembre
Semana 2
Agenda
- - Feria de la ciencia
- - Movimientos de la tierra
Paso a paso
1.Observo el vídeo
2.1. Escribo el título: Nuestro
planeta la tierra
La tierra gira sobre si misma se le llama Rotación. Dura 24 horas.
La traslación
Cuando la tierra
gira alrededor del sol. Tarda 365 días.
Tarea:
En una hoja de
block de manera creativa y colorida Nombra y dibuja las estaciones que son
provocadas por el movimiento de traslación.
Esta tarea se
evidencia en la próxima video llamada. Solo envía evidencia al correo quien no
se conecta a las video llamada.
Semana 1
Lunes 7 de septiembre al viernes 11 de septiembre
Lunes 7 de septiembre
Semana 1
Agenda
- Portada
-Desempeños y contenidos
- La tierra mi casa
Paso a paso:
1. Portada ( se hizo la semana pasada)
2. Escribo solo los contenidos. Si puedo los imprimo
3. Observo el vídeo
3. Realizo el dibujo
Solo envían evidencias quienes no se conecten a los encuentros.
Semana 10
Lunes 31 de Agosto al viernes 4 de septiembre
Lunes 31 de agosto
Semana 10
- Revisión de compromiso del puntillismo
- Decoración portada
Quienes no se conectan a la vídeo llamada debe enviar hoy al correo su actividad del dibujo elaborado con la técnica de puntllismo.
1. escribe el titulo y lo demástambién los dibujos:
Terrestres
Se desarrollan en la
tierra.
- Vaca
- Roble
Acuáticos
Se desarrollan en el
agua
- Pez
- Flor de loto
Tarea: próxima clase tener hoja iris,tijeras,pegamento.
Solo envía evidencia quien no se conectó a la vídeo llamada.
Semana 5 -6
Lunes 27 de Julio al viernes 7 de agosto
Escribe la agenda así
Lunes 27 de julio y 3 de agosto
Semana 5 y 6
Agenda
- El habita de los seres vivos
- Actividad
Paso a paso
1. Observa los vídeos
2. Escribe la palabra:
El hábitat de los seres vivos
Luego es escribe…
Es el lugar donde
viven y se desarrollan.
Actividad
- 1. Realiza
un ejemplo de habitat y los seres vivos que allí pueden vivir.
Ejemplo
3.Vamos a mover las manitos a pintar, crear y
disfrutar. (se realiza por vídeo llamada el día 3 de agosto.)
Materiales
-Trozo de cartulina, hoja de block,o trozo
de cartón paja
-Vinilos amarillo, azul y rojo
-Pincel
- trapo para limpiar
-Delantal o camisa vieja
Quien
no pueda tener los vinilos trabaja con sus colores.
Actividad: Pinto una hábitat y un ser vivo que pertenece a ella.
Ejemplo.
Solo envían evidencias
quienes no se conectan a la video llamadas. Fecha máxima de entrega viernes 7
de Agosto.
Semana 4
Lunes 20 de Julio al viernes 24 de Julio
No se desarrolla- Día festivo
Semana 3
Lunes 13 de Julio al viernes 17 de Julio
Lunes 13 de julio
Semana 3
Agenda
- Portada
- Desempeños y contenidos
Paso a paso 1. Decoración periodo tres.
2. Desempeños y contenidos (temas)
3. Escribo los contenidos (temas) únicamente. Solo envían evidencias los niños que no se conectaron a la vídeo llamada,el plazo de enviar es hasta el vienes 17 de julio.
Semana 1 :Dia festivo
Semana 2: receso escolar.
Semana 9 y 10 Días festivos. Semana 7 y 8
Junio 1 de 2020
Agenda
- Exploro y me divierto - Evaluación de periodo 2.
Exploro, juego y me divierto. 1. Dile a la persona que te acompaña que te de un juguete y tu con los ojos cerrados vas a decir qué
características tienen: suave, duro, grande, pequeño,…..Cómo percibimos éstas características?
Las
percibimos con el sentido del tacto, ahora abre los ojos y dices otras
características del juguete….color, forma, tamaño, estas características las percibes con el sentido de la vista...
2. En tres recipientes diferentes dile a la persona que te cuida que agregue tres alimentos pero que no te diga que son: y tu con los ojos cerrado los vas probando uno a uno y reconociendo si es dulce, salado, acido,amargo...
3. Observa los siguientes vídeos y aprende un poco más.
4. Visita el siguiente link y diviértete. Busca diferencias y otras cosas mas.
5. Activo mis sentidos y me conecto con toda la creatividad.
6 . En la semana 8 ( lunes 8 de junio) haremos nuestra evaluación de periodo de acuerdo a los temas vistos. Asi:
Escoges uno de los sentidos y elaboras una sencilla cartelera donde expreses la importancia y los cuidados que debemos tener con ese sentido que elegiste y decora.
7. De estas actividades no se envían evidencias a la profe por correo, nos conectaremos en vídeo llamada y compartiremos la experiencia del conejito de origami y la cartelera.
Es importante resaltar que esta actividad es tomada como evaluación de periodo en las áreas de C. naturales y artística como venimos trabajando.
SEMANA 6
DÍA FESTIVO
Semana 4 y 5
Mayo 11 de 2020
Agenda
- Los sentidos y sus órganos.
- Experimento casero.
Hola niños espero se encuentren muy bien con sus familia, en esta oportunidad vamos a trabajar los órganos de los sentidos... ¿ Qué será eso de los sentidos? Ven y descubramos juntos.
1. Le doy clic al siguiente vídeo.
Con ayuda de mis padres leo el siguiente ejemplo.
Los sentidos son las partes del cuerpo que nos ayudan a conectarnos con el mundo,ver,sentir,oler,tocar, escuchar, saber si algo es dulce o salado.
2. Escribo este título en mi cuaderno: Los sentidos.
Luego escribo en el siguiente renglón.
Los sentidos me conectan con el mundo.
Dibuja el órgano con el sentido que representa.
3. Después del dibujo escribe en una nube de color así:
4. Ahora vamos a experimentar.... con este experimento pondrás a prueba algunos de tus sentidos : vista, tacto, olfato. Aprende y diviértete....realiza diferentes figuras con tu nueva y divertida plastilina casera. Toma fotos y la envías.
RECUERDA HACER PAUSAS ACTIVAS DURANTE EL DÍA.
Escribo en mi cuaderno asi:
Semana 3
Mayo 4 de 2020
Agenda - Saludo - Mi cuerpo - Actividad. 1. Le doy clic al siguiente enlace. Saludo Semana 3 2. Escribo en el cuaderno el titulo: Mi cuerpo después del titulo escribes: Por fuera se divide en cabeza, tronco, extremidades superiores e inferiores. Observo el siguiente vídeo y aprendo un poco más.
3. Realizo el dibujo de una persona y señalo su cabeza, tronco, extremidades superiores e inferiores. Además puedes mirarte en el espejo y señala también esas partes en ti.
4. Manos a la obra.....vamos a crear. Uso mis extremidades superiores para divertirme y construir :Tulipanes para mamá y así celebrar su vida y su amor. Acompaña este detalle para mamá con una palabras de gratitud y con un dulce si te es posible para entregarle el día domingo 10 de mayo y así celebrar con ella.
Materiales: - Hoja de block o iris - Tijeras
También puedes dedicarle esta canción a mamá.
Nota: La docente Jaqueline les ha enviado un vídeo....lo encuentras en las pestaña de pausas activas.