Correo: leislyjimenez@colegiosagradoscorazonesmedellin.edu.co Link 1A: meet.google.com/azs-hvsj-jsg
Este espacio está dedicado a trabajar en la asignatura de Ciencias Sociales , una oportunidad para aprender y disfrutar, así que ánimo mis niños y vivamos juntos esta aventura acompañados de la presencia de Dios.
En tu cuaderno de ciencias sociales comenzaras a desarrollar las actividades así: escribiendo y desarrollando la agenda que se encuentra aquí, además te dejo un paso a paso para que tengas mayor claridad. En compañía de tus padres lograrás realizar las actividades propuestas.
Recuerda poner mucho amor y dedicación a tus tareas, que tu letra sea clara y ordenada, tus dibujos coloreados con mucha alegría.
TERCER PERIODO
Porcentajes de las actividades evaluativas del periodo.
- Auto evaluación: 10% (Semana 5 y 9 )
- Coevaluación: 10% (Semana 5 y 9 )
- Evaluación de periodo: 20% (Semana 9 )
- Seguimiento cuaderno 10% ( todas las semanas)
- Taller: 10 % (Semana 6 )
- Actividades: 10 % ( todas las semanas )
- Manualidad: 10% ( semana 7)
- Participación: 10 % ( todas las semanas)
- Puntualidad en la entrega de evidencias: 10 %( todas las semanas)
Semana 10
Lunes 9 de Noviembre al viernes 13 de Noviembre
Jueves 12 de noviembre
Semana 10
- - La ciudad se viste de navidad
- - Actividad
Paso a paso
1.Como título: Mi cuidad se viste de navidad.
2.Realizo un dibujo de mi ciudad decorada con
navidad.
Espero te diviertas haciendo la actividad
No se envía evidencia
Semana 8 y 9
Lunes 26 de octubre al viernes 6 de Noviembre
Jueves 29 de octubre y 5 de nov
Semana 8 y 9
- - Celebración día del misionero
- -Compartir San Damián
- Evaluación de periodo ( 5 de nov)
-
Cada uno de los estudiantes comparte su cartelera y poemas a Damián de Molokai
Semana 6 y 7
Lunes 12 de octubre al viernes 23 de octubre
Jueves 15 y 22 de octubre
Semana 6 y 7
Agenda
- - La democracia
- -Los valores ciudadanos
Paso a paso
- 1. Como
título: La democracia
Luego
escribes
Es un
derecho de todos los ciudadanos de expresar y participar libremente en la elección
de representantes de gobierno.
2.Observo
el video
3.Realizo
un mini-cartel en el cuaderno resaltando un valor de la democracia y lo decoro.
Ejemplo
4. Título: Los
valores ciudadanos
5. Observo
los videos de apoyo
6. Comparto
en familia sobre los videos observados y pienso sobre mis acciones y valores
para contribuir a ser un buen ciudadano.
7. Escribe
una acción o valor que debas fortalecer para ser un buen ciudadano.
7. 7. Evaluación de periodo: https://forms.gle/JCAuEpAWuJWimsAk8
Solo
enviar evidencia del punto 3 y 7 de estas actividades con plazo máximo hasta el
27 de octubre.
Semana 5
Lunes 5 de octubre al viernes 9 de octubre
Receso escolar
Semana 3 y 4
Lunes 21 de septiembre al viernes 2 de octubre
Jueves 24 sep y 1 de octubre
Semana 3 y 4
Agenda
- - Historia de Antioquia
- -Símbolos de Antioquia
- - Actividad
Paso a paso
Hoy vamos hablar de la historia y símbolos de Antioquia, el
departamento donde vivimos.
1.Como título:
Historia de Antioquia
Luego escribo
Hace muchos años en Antioquia
habitaban familias indígenas que fueron los pobladores pertenecientes a los grupos
Chibchas, Quimbaya y Arawak.
Dibuja
y colorea
2. Título: Símbolos de Antioquia
El escudo, la bandera y el himno antioqueño.
Observa los videos
3. Actividad: Dibuja el escudo y la bandera de Antioquia
Se envía evidencia de la actividad fecha máxima de entrega hasta el miércoles
7 de octubre.
Semana 1 y 2
Lunes 7 de septiembre al viernes 18 de septiembre
Jueves 10 y 17 de septiembre
Semana 1 y 2
Agenda
- Portada cuarto periodo
- Desempeños y contenidos
- T Antioquia
Paso a paso
1 1. Realiza la portada correspondiente al cuarto periodo.
2. Lee los desempeños y contenidos si puedes los imprimes, sino
solo copia los contendidos.
Observo los vídeos
En este periodo vamos aprender muchas cosas lindas sobre nuestro departamento Antioquia.
3.Como título: Antioquia
Luego escribo
Es uno de los 32 departamentos de Colombia. En Antioquia hay
125 municipios.
4. Dibujo y coloreo el mapa de Antioquia.
5. Tarea: Escribe el nombre de 10 municipios de Antioquia.
Solo se envía evidencia de la tarea los 10 municipios de Antioquia con plazo hasta el martes 22 de sep.
Semana 10
Lunes 31 de Agosto al viernes 4 de septiembre
Jueves 3 de septiembre
Semana 10
Agenda
- La antioqueñidad
- Grupos étnicos en Colombia
Paso
a paso
1.1. Escribe
y realiza un dibujo de lo que más te gustó de la antioqueñidad. Colorea con
amor y dedicación.
2. En compañía de tu familia observa el
siguiente vídeo.
3. Realiza una frase sobre la
importancia de respeto por las diferentes culturas y decórala.
De esta actividad no se envía evidencia.
Semana 9
Lunes 24 de Agosto al viernes 28 de Agosto
EVALUACIÓN DE PERIODO
Semana 7 y 8
Lunes 10 de agosto al 14 de agosto
Escribe la agenda así:
Jueves 13 y 20 de agosto
Semana 7 y 8
Agenda
- Gobernantes de mi ciudad
- El transporte en mi ciudad
- Actividad
Paso a paso
1. Leo la anterior presentación en compañía de mi familia.
2. Titulo: Gobernantes de mi ciudad
3. Escribo: Son las personas responsables de administrar los recursos de la ciudad.
4. Dibuja un lugar que te encante de Medellín
5. Actividad: -Consulto quien es el alcalde de Medellín y escribo dos de sus funciones.
A Pausa activa ......Bailar en familia.
6. Dibuja Cuatro medios de trasporte de la ciudad y colorealos .
7. Tarea : Manualidad:Elaboro flores de diferentes tamaños y colores para adornar la casa y celebrar la Antioqueñidad . Deben estar listas para el 20 de agosto. Luego les confirmo que dia celebraremos la Antioqueñidad.
En un correo les estaré contando como mas nos vamos a preparar para ese día.
Les recuerdo la importancia de revisar diariamente la bandeja de entrada del correo de los estudiantes .
Solo enviar evidencias de los medios de transporte. Plazomáximo martes 25 de agosto.
Semana 6
Lunes 3 de agosto al 7 de agosto
Escribe la agenda así:
Jueves 6 agosto
Semana 6
Agenda
- Celebración batalla de Boyacá - Acto cívico
- Actividad
paso a paso
1. Si te es posible te pintas del tricolor (amarillo, azul y rojo) en tu
mejilla.
2. Observo el video
3. Después de escribir
la agenda escribo como título: Batalla de Boyacá.
Luego escribes y haces el dibujo:
Recordar nuestra historia, es conocer, amar y respetar
nuestro país.
4. Acto cívico: Vídeo llamada 6 -Agosto 12 m
Solo enviar evidencias quienes no se conectan a la vídeo llamada, con plazo máximo de entrega hasta el miércoles 12 de agosto.
Semana 4 y 5
Lunes 20 de Julio al viernes 31 de Julio
Hola mis niños lindos en estas semanas se trabaja sobre la independencia de nuestro país y también sobre el campo y la ciudad.
Mucho ánimo y compromiso.
Escribe la agenda así:
Julio 23 y 30 de 2020
Semana 4 y 5
Agenda
- Independencia de Colombia - El campo y la ciudad
- Taller
Paso a paso
1. Observo los vídeo
2. Realiza en tu cuaderno la ficha sobre la independencia de Colombia.
3. Observo el vídeo
4. Escribe el titulo: El campo y la ciudad
Luego realiza un dibujo pequeño del campo y la ciudad.
5. Resuelve el Taller (Tipo formulario) ingresando al siguiente link
La evidencia de estas actividades son: el desarrollo del taller que es tipo formulario y en una vídeo llamada el próximo Jueves 29 de De Julio se evidencia el trabajo de la ficha sobre la independencia de Colombia. Solo envían al correo quien no se pueda conectar en la vídeo llamada.
Semana 3
Lunes 13 de Julio al viernes 17 de Julio
Julio 2 y 16 de 2020
Semana 1 y 3
Semana 2: receso escolar.
Agenda
- Portada tercer periodo
- Desempeños y contenidos
- La ciudad
Paso a paso 1. Decoración periodo tres.
2. Observo y leo los desempeños y contenidos
3. Escribo los contenidos.
Hablaremos de la ciudad y especialmente de la ciudad de Medellín en este periodo.
3. Luego escribo en mi cuaderno así:
La ciudad donde vivo se llama: Medellín.
Una ciudad hermosa,con personas amables y lugares maravillosos.
PAUSA ACTIVA
4. Actividad:Realiza un dibujo que represente una ciudad,colorea con mucho amor y compromiso. También escribe el nombre del edificio más alto de la ciudad de Medellín.
5. Solo enviar al correo la evidencia de la actividad. Como fecha máxima de entrega para: 21 de julio-2020
Semana 10
Junio 25 de 2020
Agenda
- Saludo y Motivación
- Repaso de Temas vistos
Reviso lo que aprendí en este segundo período, escucho la canción sobre las señales de circulación y así finalizamos este período.
De esta semana no se envían evidencias.
Escribo la agenda así.
SEMANA 8 y 9
Jueves 11 y 18 de Junio
Agenda
- Proyecto vial - Evaluación de periodo.
1. Título en mi cuaderno:Reconozco y respeto las señales de tránsito.
luego escribo:
Las señales de tránsito nos indican como deben comportarse en la vía las personas, los conductores de autos,motos o bicicletas.
2. Observo los vídeos y la imagen.
Estos son ejemplos de señales. Algunas las podemos encontrar en la calle de nuestro barrio.
3. Dibujo en mi cuaderno una señal de cada tipo: preventiva,reglamentaria, informativa y escribo su función así. Recuerda el orden y el coloreado con mucho amor. Ejemplo:
4. Momento para bailar... Visita la pestaña de pausas activas.
5. Evaluación de periodo 2 (Semana 9- 18 de junio )
Realiza un semáforo con materiales reutilizables que tengas en casa, bien creativo y colorido. Luego ese semáforo se convertirá en un juguete para la casa te doy un ejemplo: Uno de los miembros de la familia es es el semáforo, los demás son autos o personas y juegan al barrio y a la calle donde transitas y el semáforo coordina si puede seguir o debe parar. Diviértete.
Esta manualidad se evidencia a través de una vídeo llamada el día viernes 19 de Junio a las 10:00 am, quien no se pueda conectar la debe enviar ese mismo día por el correo: leska119@gmail.com
Jornada democrática
Esta actividad no se escribe en el cuaderno, la evidencia es la votación.
Semana 7 Junio 4 de 2020
Elección de personería.
Queridos Padres de familia y estudiantes, el día de mañana jueves 4 de junio de 2020 viviremos nuestra jornada democrática, para lo cual nos conectaremos inicialmente en la dirección de grupo con este link (meet.google.com/agi-ztrx-rmc- a las 11 am ) luego procederemos a la votación para la cual tenemos una hora establecida. Por favor tengan a la mano el código del estudiante el cual aparece en la tarjeta de recaudo en la parte inferior izquierda, también aparece este código en el boletín de notas en la parte superior izquierda encima del nombre del estudiante. Este código lo van a ingresar sin el guion en el formulario de votación, sino es posible encontrar el código por favor comunicarse al colegio al 3043642857.
Cada persona en nuestro barrio realiza una actividad que se le llama trabajo.Algunos son: médicos, bomberos, profesores,panaderos o zapateros.
1. Titulo en mi cuaderno:¿Qué hacen las personas del barrio.?
luego escribo:
En mi barrio las personas realizan actividades para ganar dinero y también para ayudar a los demás, a esto se le llama oficio o profesión.
2. Observo los vídeos, me levanto de la silla canto y me divierto.
3. Dibujo 3 oficios y 3 profesiones.
Oficio
Barrendero.
Profesión
Médico
4.En casa juego y me divierto, me disfrazo de algún oficio o profesión y si puedo envío una foto a la profe.
5. Observo el vídeo y comento con mi familia lo comprendido.
6. Como titulo: La convivencia en el barrio.
Luego escribo:
Cuando respeto las ideas de los demás aporto a una sana convivencia.
Dibujo personas unidas en el barrio.
Ejemplo.
.... y al rededor escribo valores que aportan a las sana convivencia.
En este momento por la situación de emergencia por el coronavirus se nos pide tener distanciamiento social, pero cuando tu te cuidas cuidas a los demás, esto genera armonía en el barrio.
SEMANA 3 y 4
Jueves 7 de mayo
Agenda
- Me ubico
- Actividad
1. Observo y escucho los vídeos.
Hola Niños en esta clase vamos a aprender lo que significa el concepto Geografía y nos vamos a ubicar en nuestro planeta tierra y en nuestros espacios cotidianos.
Paraubicarme geográficamente debo conocer sobre los puntos cardinales: Norte – sur, este (oriente) oeste (occidente).
Niños les cuento que hacemos parte del Planeta: Tierra, de un continente: América, de un País: Colombia, de un departamento: Antioquia, de un municipio: Medellín, de un barrio como por ejemplo: Campiña, La Pola, Robledo–parque, Castilla, robledales, Bello horizonte, Los colores….
2.Escribe el titulo en su cuaderno con lápiz rojo: Me ubico geográficamente.
luego dejo renglón y escribo:
Me relaciono con el medio y lugares que me rodean.
3. Hago un recorrido por mi casa ubicando la cocina, el baño y la sala. Pienso y respondo en mi mente si se encuentra a mi derecha o a la izquierda.
4. Escribe el nombre de tu barrio.
5. Realizo un dibujo: te dibujas a ti en el centro de la hoja en tu cuaderno y al rededor dibujas lugares que te rodean como casas, parques, iglesia,farmacias, colegios, supermercados....
6. Observo el plano del barrio y respondo la pregunta siguiente. No tienen que dibujar el plano.
SEMANA 2
Jueves 30 de abril
Agenda
- Mi familia
- Actividad
1. Titulo en su cuaderno con lápiz rojo: Mi familia mi primera comunidad.
luego dejo renglón y escribo:
Mi familia es un grupo y yo hago parte de él, luego también hago parte del barrio y del colegio.
2. Continuas con un dibujo de una casa y dentro de ellos te dibujas a ti mismo y a tu familia. Recuerda colorear los dibujos con mucho amor.
Observa el ejemplo
3. Escribo la palabra : Actividad
- Pienso y recuerdo lo que observaba cuando me dirigía al colegio.
Luego, escribo 3 de los elementos o del paisaje que recordé y los dibujo.
Ejemplo .
Arboles.
4. Observo los vídeos y comento con mi familia.
Les deseo un día maravilloso en compañía de sus seres queridos,de esa familia hermosa que Dios puso en sus vidas.
En el cuaderno de sociales escribo la agenda de la semana 3 y 4 así: