Link 1A: meet.google.com/azs-hvsj-jsg Queridos niños y familias en este espacio nos vamos a reunir para darle inicio al segundo periodo del área de Filosofía. En el cuaderno de filosofía comenzarán a trabajar semana a semana así: escribiendo y desarrollando la agenda que se encuentra aquí, además te dejo un paso a paso para que tengas mayor claridad.
En compañía de tus padres lograrás realizar las actividades propuestas.
TERCER PERIODO
Criterios de evaluación
Auto evaluación: 10% (Semana 5 y 9 )
- Coevaluación: 10% (Semana 5 y 9 )
- Evaluación de periodo: 20% (Semana 9 )
- Seguimiento cuaderno 20% ( todas las semanas)
- Taller: 20 % (Semana 8 )
- Participación: 10 % ( todas las semanas)
- Puntualidad en la entrega de evidencias: 10 %( todas las semanas)
Semana 10
Lunes 9 de Noviembre al viernes 13 de Noviembre
Viernes 6 de noviembre
Semana 10
- Eucaristía
- Fin de año escolar
- Manualidades navideñas
Semana 8 y 9
Lunes 26 de Octubre al viernes 6 de Noviembre
Viernes 30 de octubre y 6 de nov
Semana 8 y 9
- Celebremos
la vida y la alegría
- Evaluación de periodo ( 6 de nov)
Celebremos la vida y la alegría
Promover en los niños valores que los lleven a convivir
con alegría entres sus semejantes.
Un espacio para compartir reflexiones, canciones de vida
y esperanza. Los niños tendrán la oportunidad de personificar con disfraces de
roles, ángeles, princesas, héroes y heroínas que buscan un mundo mejor.
Videos
La evaluación
de periodo se llevará a cabo mediante un formulario de google el día 6 de
noviembre.
2. Resuelvo taller por google formulario será
enviado el viernes 23 de octubre.
https://forms.gle/j1Ckao5oQTphz94h7
Feliz fin de semana…recuerda soñar, imaginar y ser muy
felíz.
Semana 5
Lunes 5 de octubre al viernes 9 de octubre
Receso escolar
Semana 4
Lunes 28 de Septiembre al viernes 2 de Octubre
Viernes 2 de octubre
Semana 4
- La imaginación
- Actividad
Paso a paso
1. Escribe el título y lo demás.
2. Actividad
1.Imagina una situación de tu vida que te hace
sentir bien y la dibujas.
Solo envía evidencia quien no se conecta a la vídeo llamada plazo hasta 13 de octubre.
Semana 3
Lunes 21 de Septiembre al viernes 25 de Septiembre
Viernes 25 de septiembre
Semana 3
Semana del arte y la cultura
Semana 2
Lunes 14 de Septiembre al viernes 18 de Septiembre
Viernes 18 de septiembre
Semana 2
Agenda
-La realidad
- -El amor y la amistad
- -Actividad
Paso
a paso
1. Escribo
en el cuaderno
La existencia y la realidad
Somos seres reales que sentimos y nos relacionamos con
otros seres.
Observo el video y reflexiono en familia
Actividad
1. Me dibujo
con amigos y escribo alrededor algunos sentimientos.
Solo envía evidencia quien no se conecta a la vídeo llamada plazo hasta 23 de sep.
Semana 1
Lunes 7 de Septiembre al viernes 11 de Septiembre
Viernes 11 de septiembre
Semana 1
Agenda
-portada
- Canción de motivación
- Desempeños y contenidos
Paso a paso
1. Decorar el cuarto periodo
2. Escucha la canción
3. Observa y lee los desempeños, solo copia los contenidos.
Solo envía evidencia quien no se conecta a la vídeo llamada.
Semana 10
Lunes 31 de Agosto al viernes 4 de Septiembre
Celebración día de los abuelos
Semana 9
Lunes 24 de Agosto al viernes 28 de Agosto
EVALUACIÓN DE PERIODO
Semana 8
Lunes 17 de Agosto al viernes 21 de Agosto
Escribo la agenda así:
Viernes 21 de agosto
Semana 8 y 9
Agenda
-Metas y logros
- Me puedo equivocar y volver a empezar
- Evaluación de periodo
Paso a paso
1. Titulo: Mi mayor logro es ser feliz
2. Escribe dos situaciones que te ponen triste
3. Luego escribe como superas esos momentos de tristeza.
4. Observo los vídeos
5. Dibuja
un cofre como un tesoro y dentro de el dibuja algo por lo cual agradeces…ya que
la gratitud trae felicidad. Colorea y decora.
6. La evaluación de periodo se
llevará a cabo el próximo viernes 28 de agosto mediante un formulario que les
será enviado al correo
Solo
enviar evidencia de la foto del tesoro. Plazo máximo hasta el día 27 de agosto.
Semana 7
Lunes 10 de Agosto al viernes 14 de Agosto
Escribo la agenda así:
Viernes 14 de agosto
Semana 7
Celebracióndía del niño
Semana 6
Lunes 3 de Agosto al viernes 7 de Agosto
Viernes 7 de agosto
Semana 6
Día festivo
Semana 5
Lunes 27 de Julio al viernes 31 de Julio
Escribe la agenda asi.
Viernes 31 de julio
semana 5
Agenda
- Aumetemos la felicidad
- Actividad
Paso a paso
En esta clase vamos a fortalecer mis niños el tema de la felicidad y la vamos a relacionar con los colores y el arcoiris. Te invito a preparar tu cuaderno y la plastilina.
1. Observo y escucho el vídeo.
2. Moldea figuras de plastilina que reflejan tu felicidad.
Si no tienes plastilina, puedes hacerlos con tus colores.
Ejemplo
De esta actividad solo envían evidencias quienes no se conectan a la vídeo llamada.
Semana 4
Lunes 20 de Julio al viernes 24 de Julio
Viernes 24 de Julio semana 4
Agenda - Momentos de felicidad Paso a paso 1. Observo e vídeo
2. Escribo la palabra Actividad
luego escribo
1. Cuando soy feliz y realizas un dibujo de un momento feliz de tu vida. Solo envían evidencias quienes no estuvieron en la vídeo llamada. Plazo máximo 30 de Julio.
Semana 3
Lunes 13 de Julio al viernes 17 de Julio
Escribo la agenda así: Semana 1 y 3 Semana 2: receso escolar. Viernes 3 y 17 de Julio Agenda - Portada tercer periodo - Desempeños y contenidos - Tema: La felicidad
Paso a paso 1. Decoro la portada del tercer periodo.
2. En compañía de mi familia leo los desempeños.
3. Escribe los contenidos en tu cuaderno. 4. Luego como titulo en tu cuaderno escribe: La felicidad Se construye día a día con nuestras acciones,la felicidad depende de cada persona. Luego te dibujas a ti muy feliz....colorea con mucho amor y decora.
5. Observo el vídeo
6. Pausa activa....Descansa 7. Realiza un acróstico con la palabra felicidad. Escribe una palabra relacionada con la felicidad, la armonía,la paz,el amor, el respeto con cada inicial de la palabra FELICIDAD.
La evidencia que se envía al correo es el acróstico solamente.
Les recuerdo enviarlo con el correo del estudiante a mi nuevo correo. La fecha máxima de entrega es el 22 de Julio. Mucha gracias por su apoyo y mucho ánimo a sus compromisos.
Escribo la agenda así: Semana 8 Y 9 Viernes 12 y 19 de Junio Agenda - Película Olé, el viaje de Ferdinand - Enseñanza - Evaluación de periodo - 1. Observo la película Olé
Acá les dejo otro medio para ver la película. Película Olé 2. Después de que pueda ver la película comparto en familia el mensaje. 3. Escribe una frase corta en el cuaderno sobre la enseñanza y lo acompaño con un dibujo de algo que me gusta de la película. 4. En la semana 9 (Viernes 19 de junio) será la evaluación de periodo 2 Elabora una tarjeta muy creativa donde tu estés en el centro y alrededor puedas escribir todas aquellas cosa lindas, positivas que tu posees. Esa tarjeta la vas a ubicar por unos días en tu cuarto donde la puedas ver fácilmente y te ayude a recordar todo lo maravilloso que eres como persona. La tarjeta se envía al correo de la profe ese día( viernes 19 de junio) o antes si desean.
Solo enviar al correo la foto de la tarjeta, será la evidencia de su evaluación de periodo.
Semana 7
La actividad de esta semana no se envía evidencia al correo.
Con el grado 1A lo haré mediante encuentro de vídeo llamada el viernes 5 de junio y con 1B se hará martes 9 de junio.
Viernes 5 De Junio Agenda - Celebro mi vida. En el encuentro virtual resaltaremos la vida de quienes han cumplido años hasta el mes de junio de este año.
Quienes no se pudieron conectar no hay ningún problema.
Semana 5 Y 6 Viernes 22 de mayo Agenda - Sentido
de la vida - Soy un niño bendecido.
- Actividad 1. Escribo el siguiente titulo: El sentido de mi vida. luego escribo Cada persona tiene motivos para vivir y amar su vida. Por eso soy un niño bendecido. 3. Observo y escucho el vídeo en familia.
3. Actividad. Escribe 1. Pienso en todo lo maravilloso que ocurre en mi vida. 2. Dibuja en tu cuaderno un tren con 6 vagones y en cada vagón escribe una palabra que le da sentido a tu vida. Decora y colorea tu tren. Ejemplo: El tren de la alegría.
4. Vamos a jugar y darle mas sentido a tu vida.
Vas a pensar en un personaje o animalito y con ayuda y permiso usas el maquillaje de mama o familiar, te vas pintar la carita y vas a jugar y a divertirte.
Solo enviar foto del tren y de la carita también quienes lo puedan hacer.
Semana 3 Y 4 Agenda - Cuento - Actividad 1. Escribo el siguiente titulo: Un ser como tu. 2. Mi familia me lee el siguiente cuento.
LA RANA PACA
La rana Paca cambió su vida el día que vio la televisión por primera vez. Era un concierto de rock, y la rana Paca quedó fascinada. Pero no por la música, sino por las melenas de los cantantes.
- ¡Oh! ¡Qué pelo tan largo y bonito! Yo quiero algo así, que se note que soy especial.
Pero Paca solo era una rana. No había ido a la escuela y ni siquiera sabía que las ranas no tienen pelo, así que pensó que el pelo le saldría si se dedicaba a dar conciertos. Su croar de rana no encajó bien ni con el rock, ni con la ópera, ni con el pop, pero ella siguió dando conciertos allá donde iba. Viajó por pueblos y ciudades, por el mar y la montaña, por calles y jardines… hasta que un día dio su recital en una peluquería.
Mientras cantaba sin que nadie supiera que allí había una rana, el peluquero cortaba el pelo a un cliente. Un largo mechón fue a caer precisamente sobre la cabeza de Paca y esta pensó, al verse con tanto pelo sobre su cabeza, que su sueño por fin se había hecho realidad.
Emocionada, cantó con tanta fuerza y entusiasmo que despertó a Fredo, el gato del peluquero. Este, al ver aquel montón de pelo en movimiento saltó sobre él y se lo comió pensando que se trataba de un ratón.
A Paca no la salvó su largo pelo, ni su estilo musical. La salvó ser una rana, porque a Fredo no le gustó el sabor de su piel y la escupió; pero las huellas de aquel ataque quedaron para siempre marcadas con grandes cicatrices en la piel de Paca. Y también en su memoria, pues así aprendió que ser rana tenía también su lado bueno.
A partir de ese momento Paca pensó todas las ventajas de ser rana y la mejor forma de aprovecharlas, y creó una escuela para ranas de la que salieron las ranas más habilidosas y felices.
Comprendiendo que cada ser es especial tal y como es. Fin
Anónimo.
2. Escribe y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno. - ¿Cual es el nombre de la rana? - Cada ser en el planeta es especial porque. - Menciona 3 valores que te hacen ser especial. - Dibuja un paisaje con la rana paca. 3. Realiza un pausa activa. Baila y canta.
SEMANA 2 Día festivo
SEMANA 1 Agenda - Decoración del segundo periodo. - Desempeños y contenidos. - Tema: soy importante y especial
PASO A PASO 1. Decoración de la portada del segundo periodo
2.Desempeños y contenidos - Los padres de familia leen a los niños los desempeños, no tienen que escribirlos. - Los contenidos si deben escribirlos en su cuaderno los niños.
3. Escucha y observa la siguiente canción dando clic en el link " Todo mi respeto" y realiza un dibujo en tu cuaderno con un frase corta de lo que más te llamó la atención. Todo mi respeto Bien hecho niños....Sigamos así.